• 839
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Hasta el 7 de mayo se puede contemplar la exposición con las obras de la serie “El viaje íntimo de la locura”, de Marina Palomo en el Café-bar Cañadul, de Cáceres. Son obras creadas para abstraer la mirada las formas acostumbradas y explorar los terrenos de la imaginación.

Partiendo de sus más íntimos pensamientos, la artista Marina Palomo recrea en esta muestra unas imágenes emotivas, que conseguirán transportarte a un auténtico viaje por los indicios de su mente. Los colores y las formas de la realidad quedan atrapados en su obra, evocando los apasionados recuerdos que motivaron estos trazos. Una colección llena de expresividad, de dinamismo, de imaginación… y de locura.

La creación de Marina Palomo, es de una actitud vitalista, expresionista, de una mujer extrovertida y a la vez tímida, al igual que el expresionismo. Marina tiene una dura tarea, la de romper con su figuración realista, al dominar el dibujo, cercano a la perfección, para terminar en la desmoronación de la obra, bajo la influencia de Willem de Kooning, o Franz Marc, del expresionismo figurativo y abstracto.

Marina Palomo es una artista de Malpartida de Plasencia, titulada en Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes de Mérida y Graduada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.