• 66
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Eduardo Fernández León (Quintana de la Serena, 1947) expone una selección de pinturas realizadas en la última década en la que muestra su evolución artística y personal en una búsqueda continua de un concepto artístico propio.

Bajo el título de ‘Mi búsqueda’, el autor presenta diferentes obras en óleo y acrílico inspiradas en diferentes acontecimientos que le han suscitado sensaciones y sentimientos que ha plasmado en el lienzo.

Su producción pictórica presenta la evolución de un artista que ha partido del naturalismo y, sin dejarlo, ha indagado en las vanguardias y el arte abstracto.

En sus cuadros se aprecia también la influencia de los grandes maestros de la pintura que ha conocido en sus visitas a las más importantes pinacotecas. La pasión por la pintura, los viajes y la fotografía han llevado a Eduardo Fernández a visitar y estudiar detenidamente la obra pictórica expuesta en museos cercanos como el MUBA (Museo de Bellas Artes de Badajoz), Reina Sofía o Guggenheim de Bilbao, o lejanos como el Jeu de Pomme (París) o el MOMA (Nueva York).

Atraído por la pintura desde la infancia, en los años 50, Eduardo Fernández sintió la atracción por ella cuando su profesor de dibujo Don Isauro le hablaba de los colores en las clases del instituto y pintaba las puestas de sol de Badajoz en la azotea de su casa familiar.

Ha sido en la última década cuando se ha dedicado plenamente a la pintura, desde su jubilación laboral como maestro. Toda su vida se ha dedicado a la enseñanza, como funcionario de carrera. Es maestro y licenciado en Filología Moderna. Eduardo Fernández se ha formado en la técnica del dibujo en la Escuela de Arte y Oficio de Badajoz y en la pintura al óleo en el taller del pintor Jorge Naranjo.