• 603
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

La exposición “Dragones”, de la artista cacereña, Fati Rubio se muestra hasta el 21 de julio en la sala Lemon y Coco de Cáceres. La exposición está formada por ocho obras desarrolladas a partir de diferentes técnicas gráficas de expresión artística: serigrafía tradicional, serigrafía digital, transferencia electrográfica y grabado a punta seca, siendo el autorretrato el nexo de conexión de este conjunto. El tema principal es la anatomía femenina, donde la obsesión identitária de la artista impregnará el concepto de las imágenes en las que, además, juega con las ambigüedades, la siniestralidad y el erotismo.

 “Dragones” es la primera exposición individual de Fati Rubio. Esta artista, nacida en Cáceres en 1991, está a punto de finalizar el grado de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y cuenta entre sus influencias a Egon Schiele y Gustave Klimt y los textos de Clement Rosset, Kafka o la poeta cordobesa Elena Medel, cuyo poema “Corazón”, ha inspirado el título de la exposición “Dragones”. Una de las obras expuestas en esta muestra, fue seleccionada en el Certamen de Artes plásticas San Marcos y pudo verse en el DA2 de Salamanca.

El horario de visitas es de 17 a 21 h. y los sábados de 11 a 14 h. en la sede cacereña de Lemon y Coco, situada en la calle Roso de Luna Nº 12. En este espacio, además, se seguirán impartiendo talleres de fotografía, música, gestión cultural y talleres para niños durante todo el verano.