• 632
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

Desde el 26 de junio hasta el lunes 12 de octubre se podrá ver en la Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballesteros la exposición "Retratos de papel" del fotoperiodista Chema Conesa.

Chema Conesa (Murcia 1952), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid 2011, es uno de los grandes nombres de la cultura española. Esta exposición retrospectiva compone el retrato de una España que a lo largo de casi cuarenta años se ha ido haciendo grande. Es un paseo fotográfico por los grandes personajes de nuestra historia más reciente: escritores, cineastas, músicos, científicos, empresarios, trabajadores, deportistas y políticos que, desde la Transición, han conseguido transformar esta España nuestra en un país contemporáneo.

Los retratos de Chema son como él: tranquilos, profundos, brillantes y con una pequeña dosis de ironía o sentido del humor. Sus fotografías tienen una fuerte carga literaria. Están pensadas y desarrolladas con un guión propio y se pueden leer con la intensidad de una novela.

Chema Conesa empezó a trabajar en una España en blanco y negro y ha terminado por fotografiarla en color. Nacido en la prensa y gracias a la prensa -y más concretamente a semanarios como El País Semanal La Revista de El Mundo- ha creado un estilo propio, íntimamente ligado al hecho editorial. Conjuga en su trabajo maestría y corazón; cerebro y técnica. Apasionado de la imagen, actualmente es comisario de exposiciones y editor gráfico. En 2010 fue galardonado con el Premio Bartolomé Ros PHotoEspaña a la mejor trayectoria española en Fotografía; ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Fotografía y del World Press Photo.

Se pude ver todos los días de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los domingos, solo en horario de mañana.

La entrada es libre.