• 59029
  • 4
  • 3
  • 0
  • 0

Fitur 2015 

Una cita imprescindible para el sector turismo y viajes. El escaparate de España, la gran conexión entre Latinoamérica y los grandes mercados de Europa y el resto del mundo. El punto de encuentro de cientos de miles de profesionales con las potencias turísticas, los líderes de la industria y todos los destinos de los cinco continentes. Cada mes de enero, Madrid se convierte en el epicentro del sector. Fitur es un espacio especializado donde miles de profesionales se concentran para conectar ideas con negocios, destinos con operadores, proveedores con clientes, transacciones con tecnología, personas con personas.

120.000 profesionales de 165 países/regiones: turoperadores, agentes de viajes, compañías de transporte, hostelería,ocio y cultura, empresas de servicios, organismos oficiales, asociaciones profesionales, medios de comunicación, incentivos, reuniones y congresos...

Los espacios que encontramos en Fitur

Fitur Gay (LGBT)

El gran escaparate y espacio de negocios para uno de los segmentos más dinámicos del mercado. Área expositiva especializada, espacio para networking y paneles monográficos, con más de 20 países participantes.

Fitur Tech

Un completísimo programa de jornadas T3  (Tech-Travel-Trends), organizado en colaboración con el ITH, Instituto Tecnológico Hotelero, con ponencias y mesas redondas centradas en los desarrollos tecnológicos que están cambiando profundamente la industria turística mundial. 

Encuentros B2B

Una excelente oportunidad para hacer negocios con quien realmente te interesa. El Workshop Hosted Buyers ofrece a los expositores la oportunidad de
organizar una agenda de citas a medida con los compradores invitados internacionales.

Investour

Encuentros B2B entre empresas e instituciones africanas y potenciales socios e inversores, organizados en colaboración con la OMT y Casa África.En 2014 se agendaron 287 reuniones y se presentaron 134 proyectos, de 32 países africanos, incluyendo desarrollos turísticos, infraestructuras y transportes, transferencia de tecnología y know-how y promoción.

Fiturgreen

La sostenibilidad como base de la competitividad y desarrollo de la industria hotelera y los destinos turísticos.Organizado en colaboración con el ITH y la OMT.

Fitur Now-How & Export

El gran foro para la internacionalización de las empresas y startups que innovan y exportan su talento. Organizado en colaboración con SEGITTUR e ICEX.En 2014 contó con la participación de 36 empresas expositoras, junto con un amplio programa de jornadas técnicas; área de networking y presentaciones de innovadores servicios y productos turísticos.

Novedades que veremos en  Fitur 2015

Turismo de Salud

Sección dedicada a un sector en alza que prevé facturar 10 mil millones de euros en 2014. Contará con una zonaexpositiva; encuentros B2B y jornadas temáticas para los participantes: hospitales y clínicas homologadas; balnearios; clusters/destinos de turismo de salud;facilitadores y emisores de turismo de salud; agencias de viaje especializadas; proveedores y empresas de servicios homologados.

Fitur Shopping

Un tercio del gasto en destino se dedica a compras, y cada vez más turistas viajan exclusivamente para comprar. En el segmento de lujo, hasta el 40% del gasto lo realizan turistas. Esta nueva sección dedicada al shopping incluirá un espacio expositivo, área de encuentros profesionales y foros de debate.