• 12851
  • 3
  • 1
  • 0
  • 2

Feria de San Juan Badajoz 2014

Las fiestas patronales de Badajoz son en honor a San Juan Bautista y tendrán lugar del 20 al 28 de junio, con una semana de diversión, siendo el día grande el 24.

Asimismo, tendrán lugar un sinfín de actividades deportivas, culturales, conciertos y corridas de toros para dar la bienvenida al verano.

La tradicional Feria de San Juan en Badajoz es la más grande y bulliciosa de Extremadura, congrega todos los años a miles de ciudadanos españoles y portugueses. Los actos comienzan con la inauguración oficial del alumbrado y destaca la importante feria taurina, pero también los espectáculos pirotécnicos, las atracciones y el ambiente de las casetas que se alarga hasta altas horas de la madrugada, con actuaciones de grupos de danza y otras muchas propuestas culturales.

En la noche de San Juan se puede disfrutar de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales a orillas del río Guadiana. 

TRADICIÓN 

Las fiestas de San Juan son una tradición que idearon y mantuvieron los antepasados y mayores, y que, desde pequeños, aprendieron a querer y respetar  los jóvenes, como días de encuentros, reencuentros y de participación en una fiesta que tiene la virtud de gustar a todos, de reunir, de conmover a todos.

Fiestas, las de San Juan, capaces de superar los tiempos y demostrar que están vivamente asentadas en el corazón, en el alma de una ciudad que no olvida sus orígenes, ni las tradiciones y conforma su devenir histórico.

 

Programa completo de la Feria de San Juan Badajoz- 2014  

Especial informativo sobre la feria de San Juan Badajoz 2014 en Extremadura.com