• 1629
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Del 7 al 9 de julio en el Auditorio Ricardo Carapeto tendrá lugar la novena edición de  Badasom. En esta ocasión en el escenario se reunirán tres compañías internacionales de Baile Flamenco y tres grandes Fadistas que hoy triunfan en el mundo con diferentes estilos. 

Tres compañías internacionales de baile flamenco, tres maneras distintas de mostrar la vanguardia de la danza y el baile flamenco desde su raíz: el Ballet Flamenco de Andalucía, el bailaor Farruquito con la cantaora pacense La Marelu y el guitarrista Paco Cepero y la compañía flamenca de Eva Yerbabuena. Tres propuestas que muestran las distintas formas en que los creadores más vanguardistas y rompedores del baile flamenco abordan la creación artística y cultural de la danza en España. CarminhoAntonio Zambujo y Ricardo Ribeiro, tres jóvenes fadistas consagrados que sienten el fado con la misma pasión interpretándolo con  distintos estilos y matices que lo renuevan. Ellos y otros jóvenes emergentes garantizan hoy la continuidad y evolución del fado y sus distintas formas.

En el escenario del Festival Badasom han actuado Todos los grandes artistas Flamencos de España y Extremadura junto a los más grandes Músicos y Fadistas de Portugal,  en un formato de programación en el que el fado y el flamenco se alternan diariamente para que el público portugués descubra la fuerza y el duende del  flamenco y el público español  la emoción,  musicalidad  y la “saudade” que solo el  Fado pueden trasmitir.