• 509
  • 1
  • 0
  • 0
  • 1

El programa de la Capital Española de la Gastronomía de Cáceres ofrece nueva sesión de Gastrocine el 11 de junio a las 21h. en la sede de la Filmoteca de esta ciudad. Conlleva degustación de una tapa con cereza, acompañada con una caja de bombones con cerezas y licores también de cereza que aporta la DOP Cereza del Jerte, para asistentes a la proyección de película que tendrá como temática la Gastronomía y que se trata del documental Deconstruyendo a Dani García, a las 21,30h

Dani García, uno de los mejores cocineros de España, se encuentra en una encrucijada en su carrera. En enero de 2014, se queda sin restaurante. Es un cocinero sin cocina. Están en juego las estrellas y su prestigio. Un largo documental en el que vemos el proceso de reinvención, con sus dificultades personales y empresariales, de un cocinero con dos estrellas Michelin. Tras pasar más de un año rodando su día a día, asistimos al proceso de creación de un restaurante y un menú de alta cocina en un tiempo récord.

Rodado entre mayo de 2013 y noviembre de 2014, cuando la Guía Michelin le revalidó las dos estrellas, “Deconstruyendo DG” es un diario audiovisual del cocinero, que cuenta ante las cámaras lo “traumático” que fue quedarse sin restaurante y el proceso de gestación de Dani García Restaurante y Bibo y de sus respectivas ofertas culinarias. El mito del ave Fénix en la cocina.

El documental está dirigido por  Íñigo Ruiz yAlfonso Cortés-Cavanillas