• 1240
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Extremadura vuelve a ser el tema principal del certamen, dividido en dos categorías diferentes: Extremadura única y Extremadura agrícola y ganadera.

Todos los jóvenes residentes en España, que no sean profesionales en activo del mundo de la fotografía y con edad comprendida entre 14 y 35 años, podrán enviar sus trabajos a la dirección de correo espaciosparalacreacionjoven@gmail.com hasta el 8 de septiembre, fecha límite de admisión, y optar así a conseguir los dos primeros premios consistentes en un ordenador MacBook Pro 13” y dos noches de hotel en Zafra.

Estos galardones serán entregados en el acto que se celebrará dentro de las actividades de Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel 2014, el próximo 23 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Espacio para la Creación Joven de la localidad, donde se hará público el fallo del jurado.

Además de las dos obras ganadoras, se seleccionarán otras 18 fotografías que formarán parte de una exposición que se inaugurará el mismo día de la entrega de premios en el Espacio para la Creación Joven de Zafra. Estas obras se expondrán también en el stand del Ayuntamiento de Zafra en el recinto ferial entre el 2 y el 8 de Octubre de 2014.Posteriormente, esta exposición rotará por diferentes Espacios para la Creación Joven de Extremadura y el edificio denominado Torre de Caja Badajoz.

El jurado estará integrado por fotógrafos profesionales de la región, miembros de la organización y personal técnico del Instituto de la Juventud de Extremadura, así como de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra y Caja Badajoz.

Esta IV edición viene precedida por el éxito en las tres ediciones anteriores en las que han participado en total 174 jóvenes representando a más de 60 localidades extremeñas y a 9 comunidades autónomas diferentes, con un total de 723 fotografías presentadas.