• 825
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

El ciclo cultural 'Noches de Santa María', organizado por la Diputación de Cáceres, presenta el 5 de mayo las 20.30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, a La Botika, con su actuación Paulina y Catalina de oficio peregrinas.

Después de cuatro años desde “Perdona bonita pero Lucas me quería a mí”, Labotika ha vuelto a los escenarios extremeños con este espectáculo.

Paulina y Catalina son dos amigas de toda la vida pero con diferencias, antiguas pero modernas, de pueblo pero urbanas, sin edad y devotas pero realistas. No sabemos si represen­tan a la sociedad porque tienen un punto surrealista que a veces las hace parecer extraterres­tres. Y el viaje lo inician porque con la crisis sale más económico confiar en los milagros que en la seguridad social.

Esta es una obra “Linamorgana”. La genial Lina Morgan ha sido una referencia importante para la preparación y ensayos. Es un teatro cómico de bufones con personajes graciosos y a la vez patéticos. No es exactamente cabaret, pero sí hay guiños constantes a este teatro de revista con argumentos inverosímiles y referencias constantes ( y con un poco de mala leche) a la situación actual  a nivel social, político y económico… Vamos, lo que es Labotika de toda la vida

La entrada es libre hasta completar el aforo.