• 1277
  • 2
  • 1
  • 0
  • 0

La cena de los sentidos es una experiencia gastronómica que se celebra en el Hotel Villa de Xarahiz el 15 y 16 de mayo.

Es una propuesta del jefe de sala, Javier Serrano, que ha querido añadir nuevas emociones a la gastronomía tras ver que cada vez se comía más por los ojos. Así, ha añadido el tacto, olfato, oído y el gusto condicionado por lo que los ojos no trasmiten, ya que, los comensales estarán con los ojos tapados.

Para ello, escribió un guión, una historia con un único denominador común: la gastronomía. La buena cocina, tradicional, creativa, de fusión, vegetariana o artesana. Todo sucede como en un paréntesis del frenesí diario. Unas delicadas manos, el aroma a jazmín, la música o el maravilloso sabor a mar de ese liquido con el que alguien acaricia tu boca.

La música y los sonidos son en esta cena el vehículo que transporta por las distintas paradas de un viaje hacia ningún lugar conocido. Un contexto con sonidos, olores y sabores muy intensos.

En total, son 90 minutos que transcurren desde que se cierran los ojos hasta que se vuelven a abrir.La sorpresa, el misterio y algo de miedo les hacen vivir con más intensidad esta experiencia donde predomina la buena comida.

Cada persona lo vive de una manera distinta, aunque, al final se describe como un verdadero reseteado de pensamientos obsesivos y un ejercido de estiramiento para los agarrotados sentidos.

El precio de la cena en el Hotel Villa Xarahíz es de 95 euros y añadiendo alojamiento y desayuno puede subir a 150 euros. Las plazas son limitadas y las reservas deben hacerse en el teléfono  927 665150, preguntando por Pilar.