• 893
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

Josefina Gómez, La Jose, y Víctor Iniesta actúan en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, el 21 de abril, a las 20:30h con entrada libre hasta completar el aforo, en el marco de la programación Las Noches de Santa María.

Compositora y cantante, La Jose, es esencia mestiza que porta pasado presente y futuro en una voz versátil y auténtica. Ha pasado por varias formaciones como solista y como colaboradora (Sacromonte, Ofir, Rapsoda y La Jose). Ahora presen­ta su proyecto más personal y fresco. Emoción reflexión y vitalidad a raudales. Ella pone las letras, la voz y parte de la composición y arreglos, en este nuevo proyecto. La Jose lleva años creando canciones y letras que le propuso tocar y empezar a arreglar a Víctor Iniesta en 2012. Así comenzó esta unión musical , casi casualmente, en un rato muy productivo de improvisación, en el que nacería “Espiral”, tema que da nombre su disco.

Victor Iniesta pone la guitarra. Él es conocido por colaborar con gran cantidad de músi­cos a ámbito nacional, como Manolo García, o el mismo Miguel Campello con el que formó El Bicho, banda con la que llevaron a los escenarios un nuevo concepto de rock y flamenco durante más de 10 anos. Se trata de una música orgánica, apasionada y reple­ta de matices que abarca flamenco, copla y melodías sefardíes.... mezclándolas con pop, soul o rock que llenan de colores diversos su sonido. Honestos siempre a lo que estos artistas en su entorno han “mamado”.

La Jose lleva años creando canciones y letras que le propuso tocar y empezar a arreglar a Víctor Iniesta en 2012. Así comenzó esta unión musical, casi casualmente, en un rato de improvisación, bien productivo, en el que nacería el tema “Espiral”, que precedió a muchos otros. Las inteligentes y sentidas letras de La Jose, su cristalina y versátil voz, junto al depurado toque, el buen gusto y las preciosas armonías de Víctor forman un combo de calidad. Destaca la dinámica de la interpretación, repleta de transiciones des­de la delicadeza y la suavidad hasta el más rotundo grito emocional. Con guiños a la fu­sión con otros estilos, (pop, soul...) si bien el protagonismo lo tiene el flamenco.