• 2592
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

Una nueva voz con personalidad propia en el fado de Cuca Roseta y el último trabajo de Niña Pastori ponen el colofón a BADASOM 2015, el 11 de julio a las 22h., en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz.

Cuca Roseta comenzó su andadura profesional cuando conoció al músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla - que ya cuenta en su carrera con dos Oscar por Mejor Banda Sonora- que reconoció el potencial de la voz de la fadista y, de esta colaboración surgió su primer disco.

Cuca sabe que siguió su destino, y es precisamente eso lo que comparte  con el público en las cada vez más numerosas actuaciones dentro y fuera de Portugal, interpretando el fado de forma natural, genuina y con un timbre de voz muy personal.

Niña Pastori llega a Badajoz para ofrecer un concierto muy especial, un concierto flamenco donde presentará su último trabajo “LO QUE QUIERE EL ALMA” donde hace un recorrido por los cantes por solea, fandangos, alegrías, bulerías, tangos…

No es muy habitual que Niña Pastori ofrezca repertorios flamencos en sus conciertos actuales pero, excepcionalmente y  para su actuación en BADASOM Pastori ofrecerá, además de los cantes clásicos, cinco temas  temas inéditos para su presentación en Badajoz: Lo que quiere el Alma, Aire, Tangos de la Nana, Dibújame deprisa y Cariño mío. Niña Pastori interpreta estos  cantes desde la pureza del propio flamenco con el que  ha crecido a lo largo de su carrera.

En este recorrido musical estará acompañada por un elenco de lujo; Diego del Morao y Jesús Guerreo a la guitarra, Julio Jimenez “Chabolí” y Ané Carrasco  a la percusión, Antonia Nogaredo y Sandra Zarzana y en los coros y palmas y la colaboración especial para Badajoz del gran bailaor David Paniagua.