• 688
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

La Casa de la Cultura de Coria tiene expuesta hasta el día el día 30 de junio una exposición de fotografías del XVII Premio Internacional 'Luis Valtueña'.

Son los trabajos finalistas de esta edición que está convocada por Médicos del Mundo en la que se captan imágenes sobre las víctimas de conflictos bélicos, la exclusión social y las migraciones. En total se presentaron al premio 200 candidaturas y más de 1.600 imágenes, procedentes de 26 países.

Su ganador, el sueco Niclas Hammarström se encontraba secuestrado en Siria cuando el jurado eligió como ganadoras sus imágenes que retrataban, precisamente, la guerra de Siria tomadas un año antes.

También se encuentran imágenes de los tres finalistas. Las del italiano Fabio Cuttica con la serie sobre 'La odisea de los inmigrantes a través de México', la birmana WaiHnin Tun con el trabajo sobre 'La Casa de la Buena Vida' y el cántabro Mingo Venero con la serie "Silenciosa espera", una mirada particular sobre la espera de inmigrantes en Marruecos y su paso a Europa.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria 'Luis Valtueña' se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995, cuando Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero para la 'Agencia Cover', motivo por el cual este premio lleva su nombre.

Por primera vez en la historia del certamen, todas las obras finalistas pertenecen a una serie completa de 10 imágenes cada una. Las cuatro series (40 fotografías), pertenecientes al ganador y a los tres finalistas, podrán ser vistas en esta  exposición.