• 1207
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

El Festival BADASOM 2015 abre su primera jornada  el 9 de julio a las 22h en el Auditorio Ricardo Carapeto con la Compañía de baile flamenco de Sara Baras, y una de las artistas más aclamadas de Portugal en la actualidad, Ana Moura.

La Compañía de Sara Bara lleva más de 20 años de carrera, que ha estrenado 13 espectáculos de creación propia y ha realizado más de 3.000 representaciones por el mundo. Entre los escenarios que ha pisado Sara Baras y su Compañía se encuentran el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sidney o el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro de Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, el Teatro Bunkamura de Tokio, el Splanade de Singapur, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú y el Teatro Bellas Artes de México, entre otros.

No olvida tampoco sus inicios en Cádiz y la influencia de su madre, Concha Baras o de los maestros Ciro, Manoleto, el Guito y Dania González. 

El Ballet Flamenco de Sara Baras estrenó su nuevo espectáculo VOCES el pasado 22 de diciembre en el Theatre des Champs-Elysées de París, VOCES estuvo en cartel en el Teatro parisino hasta finales de enero de 2015. Tras una extensa gira por Europa, México y Estados Unidos, donde ha conseguido las mejores críticas, teniendo que prorrogar su espectáculo en varias ciudades, VOCES llega a Extremadura a principios de verano para actuar en BADASOM.

Con 7 discos editados Ana Moura es una de las artistas más aclamada en Portugal y la fadista más reclamada por las grandes estrellas mundiales de todos los estilos.En 2007 Mick Jagger la invitó a subir al escenario para cantar «No Expectations» en el concierto que los Rolling Stones ofrecieron en Lisboa y ha seguido colaborando con la banda de los Stones hasta hoy. El mítico Prince viajó hasta París en 2009 para verla en directo y a la salida del concierto declaró “Esa voz me ha fascinado, desde este día soy fan del fado”. En ese mismo año y en 2010 Ana Moura realizó dos multitudinarios conciertos con Prince en Estados Unidos y colaboró en uno de sus discos.

Ana Moura ha compartido escenarios con artistas de la talla de Caetano Veloso o Herbei Hancob y todos la han reclamado no solo por su indudable atractivo, sino, sobre todo, porque posee la voz que ha sido capaz de enamorar a Portugal y al mundo.