• 756
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Los próximos días 10 y 11 de febrero se celebra en Badajoz el XIII Ciclo de Conferencias y Conciertos “Esteban Sánchez” que organiza la Sociedad Filarmónica y patrocina el Área de Cultura de la Diputación Provincial con la colaboración de la Fundación Caja Badajoz.

   Dos jóvenes talentos del piano, Lucía Díez y Joâo Miguel Xavier, protagonizarán esta nueva edición que será inaugurada con una conferencia a cargo del músico, profesor y asesor musical Emilio González Barroso, titulada “Esteban Sánchez: una semblanza humana”. En ella, este discípulo suyo, presentador y comentarista de muchos de sus conciertos, evocará sus cualidades personales a través de curiosas historias y divertidas anécdotas.

Será el martes 10 de febrero a las 19.30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

 A las 20:30 horas, dará comienzo el primero de los conciertos previstos, interpretado por la joven pianista Lucía Díez Flores (Madrid, 1992), que inició sus estudios de piano con Julia Lorenzo, alumna de Esteban Sánchez, en la Escuela de Música de Alcobendas, y se formó después en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” bajo la tutela del maestro Alexandre Kandelaki, finalizando sus estudios con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera.

El siguiente concierto será el miércoles 11 de febrero a las 20.30 horas a cargo del pianista portugués Joâo Miguel Xavier, de 22 años, en el Edificio Siglo XXI de la Fundación Caja Badajoz. Este joven (Lousada, Oporto, 1993) comenzó sus estudios musicales con 9 años en su tierra natal y actualmente continúa su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el profesor Elisso Virsaladze. El día antes de su participación en este ciclo en Badajoz actuará en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la prestigiosa Fundación Scherzo (en los Teatros del Canal, de Madrid). Este ciclo se ha convertido en un punto de referencia para artistas de talento, tanto españoles como extranjeros, en el inicio de sus carreras.