• 85
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

El 10 de marzo de 2019, tendrá lugar la XIII edición de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, prueba que vuelve a organizar el club Atletas Populares de Mérida y que, en esta edición, rendirá homenaje al atleta emeritense Elías Chavete Barroso, fundador del club, que falleció a los 62 años el pasado mes de abril cuando disputaba una prueba de trail en Valencia.

Se trata de una de las carreras más significativas de Extremadura por lo especial de su recorrido. Y es que esta carrera, de 21 km, discurre por un trazado íntegramente urbano, pasando por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad romana. Este año, la carrera dará comienzo a las 10:30 horas y la salida vuelve a estar en la Avenida de la Libertad.

Ya está abierto el plazo de inscripción, a un precio de 15 euros, y un máximo de 1500 participantes. Pueden realizar la inscripción a través del enlace que les indicamos para reservas. 

La prueba vuelve a tener como patrocinador al Banco Santander, además, del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental y también cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Atletismo y de diferentes clubes y empresas.