Zafra

José Carlos Contreras: “La promoción turística no es un gasto, es una inversión”

Entrevistamos en el stand de Extremadura en Fitur 2018 a Jose Carlos Contreras, Alcalde de Zafra, sobre la actividad gastronómica en el municipio.

En una ciudad con casi 17.000 habitantes sorprende que la capacidad hotelera sea de 780 habitaciones y cuente con 46 restaurantes, tres de ellos aparecen en la Guía Michelin. Es un ejemplo de la importante infraestructura turística con la que cuenta el municipio porque “Zafra es la capital del sur de Extremadura”, afirma el alcalde. Además de la infraestructura, “tenemos la materia prima” y “muchos cocineros de alta calidad”, gracias a los cuales, “Zafra cuenta con una gastronomía peculiar, intensa y brutal”, añade.

Con este panorama, Jose Carlos Contreras, afirma que “la función de un Ayuntamiento es trabajar para llevar muchos visitantes y turistas a la ciudad” pero “cada establecimiento debe dar la mejor calidad para que esos visitantes vayan” a su establecimiento. “La promoción no es un gasto, es una inversión”, afirma el alcalde de Zafra.

José Carlos Contreras también cuenta en qué consiste “Las cuatro estaciones”, una iniciativa de dos años de vida que ha creado cuatro estaciones gastronómicas que empieza “en marzo y abril y terminamos en diciembre con la Feria del Queso” y que tiene una gran acogida entre los turistas.

La ubicación de Zafra es “estratégica” porque “está en un eje central de comunicaciones que une el este y el oeste, el norte y el sur” y eso lo están aprovechando. Zafra se conoce sobre todo porque “tenemos la mejor feria ganadera que hay en toda Europa” que tiene “564 años”. Pero también se conoce por festividades como la Semana Santa.

Zafra Entrevistas gastronomía Turismo José Carlos Contreras Asturiano Ayuntamientos Feria Internacional Ganadera de Zafra Video FITUR 2018 Extremadura en FITUR 2018 Instituciones