Festival Tapa Zafra

Restaurante Gabi, El Rincón de Julia y Mi & Bar: ganadores por partida doble del XIII Festival de la Tapa de Zafra

Restaurante Gabi, El Rincón de Julia y Mi & Bar: ganadores por partida doble del XIII Festival de la Tapa de Zafra
1º premio Jurado Profesional: Carrillera estofada con boletus, foie de pato y cebolla caramelizada del Parador de Zafra
Los establecimientos Restaurante Gabi, El Rincón de Julia y Mi & Bar han destacado en esta edición del Festival de la Tapa de Zafra, ya que sus tapas han sido premiadas doblemente en las diferentes categorías: Mejor Tapa de Mahou, Jurado Especializado y Jurado Popular. Por otro lado, también se realizó la entrega del Premio al Mejor Conjunto de Tapas, Premio al Tapeador Oficial y el sorteo de un viaje para los consumidores.

El primer premio a la Mejor Tapa Mahou, fue para el Hotel Plaza Grande por su tapa "Tierra de Encina". Mientras que el segundo y el tercero fueron a parar a el Restaurante Gabi, por su tapa "Bocadito de Bacalao Gratinado" y el restaurante El Rincón de Julia, por su "Tortilla Española en Copa", respectivamente.

En cuanto a los premios del Jurado Especializado, el Parador de Turismo de Zafra, "Carrillera de ternera estofada con vino Matanegra, con boletus, foie de pato y cebolla caramelizada" se hizo con el primer premio. Los restaurantes L´Artesa  con la tapa "Lomitos de Caballa refritos a la vista" y El Rincón de Julia con "La Maceta" han obtenido el segundo y tercer premio , respectivamente.

En la tercera categoría, basada en las votaciones de los consumidores a modo de Jurado Popular, Mi & Bar, por la tapa "Mujer de las mil batallas"; el Restaurante Arco con su tapa "Bacalao dorado en texturas", y el Restaurante Gabi, con "Bacalo gratinado", fueron los ganadores del primero, segundo y tercer premio.

Otros galardones

El premio al Mejor Conjunto de Tapas se ha repartido entre el restaurante La Tarama y el Mi & Bar, ya que, según explicó Marisol Lozano, hubo un empate. Los consumidores tuvieron su reconocimiento con el premio al Tapeador Oficial, un galardón que ha recaído sobre Lidia Gómez Espinar. Por otra parte, Miguel Ángel García Latorre fue el agraciado en el sorteo para los consumidores que disfrutará de un viaje valorado en 1.000€ y que financia la organización del Festival. 

Los galardones fueron entregados por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en compañía de la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la concejala de Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Industria, y Urbanismo, Nieves Peña; y los representantes de Bebidas del Suroeste (distribuidora de Mahou) Jaime Martín y Jesús Nieto. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con Marisol Lozano, Directora de la Oficina de Turismo como presentadora.

 

TODAS LAS TAPAS Y ESTABLECIMEINTOS PARTICIPANTES EN EL XIII FESTIVAL DE LA TAPA DE ZAFRA

Zafra gastronomía Ocio Turismo Festival de la Tapa de Zafra 2018 Parador de Zafra