Internacionalización

Una semana gastronómica con José Pizarro para promocionar Extremadura en Londres

Una semana gastronómica con José Pizarro para promocionar Extremadura en Londres
La Semana Gastronómica de Extremadura en Londres 2018 se presenta en FITUR
El cocinero extremeño José Pizarro será el embajador de la “Semana Gastronómica de Extremadura en Londres”, que se celebrará del 20 al 27 de marzo de 2018. La calidad del producto será la base sobre la que se sostendrá este evento de promoción de la gastronomía de Extremadura.

Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, ha afirmado que “con la alianza entre la Junta de Extremadura, el chef extremeño José Pizarro y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) vamos a posicionar a Extremadura como el mejor destino turístico gastronómico de España en Londres”.

Una colaboración que empezó a gestarse en Washington desde la idea de que el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas para España. “Y tenemos que estar allí con lo mejor, porque en turismo internacional hay dos reglas básicas: tienes que ir fuerte y tienes que ir con lo mejor. Y qué mejor que José Pizarro para estar en Londres”.

Por su parte, el chef ha afirmado que hay un claro objetivo esta semana gastronómica, “enseñar la bonanza de nuestros productos, de las Denominaciones de Origen, y que cuando los ingleses prueben nuestros productos podamos destinar una parte a una obra social, en este caso con Acción Contra El Hambre”. Para ello, se ha ideado un menú con cuatro entrantes, cuatro principales y dos postres, que se ofertará en “Pizarro”, su restaurante principal. Para los otros dos restaurantes, “José” y “José Pizarro”, se ofrecerán tapas.

El otro pilar de esta colaboración es ACOCYREX, que llevará a Londres a cuatro cocineros, dos hombres y dos mujeres. En esta selección han querido destacar la paridad entre hombres y mujeres y también entre las provincias, por lo que hay dos seleccionados de Cáceres y dos de Badajoz. Cristina Pérez, gerente de ACOCYREX, ha remarcado que “Extremadura es la despensa de España. Y este evento permite posicionar la gastronomía de Extremadura donde tiene que estar”.

En su intervención ha agradecido que contaran con la asociación para este proyecto, consiguiendo así tener presencia internacional a través de los cuatro chef seleccionados. “Aunque nuestros eventos regionales ocupan gran parte de nuestra agenda, queremos que cuando haya eventos fuera la representación gastronómica la haga ACOCYREX como entidad representativa de la gastronomía en Extremadura”.

Hay datos importantes que demuestran que el turismo gastronómico ya es una industria en Extremadura. “El sector de la restauración es el principal motor para generar empleo en el turismo” porque de las 14.000 empresas del sector, 11.000 son de restauración, tal y como ha asegurado el director general de Turismo de la Junta de Extremadura. Además, ha querido rendir un homenaje a todos los cocineros, en especial “a los hombres y mujeres que el siglo pasado estaban en los fogones porque son los pioneros en el turismo gastronómico”.

La presentación de la “Semana Gastronómica de Extremadura en Londres 2018” ha tenido lugar en el stand de Extremadura en FITUR 2018.

 

Más Info

 

José Pizarro promoción Turismo Francisco Martín Simón Dirección General de Turismo Gastronomía extremeña Londres FITUR 2018 Semana Gastronómica de Extremadura acocyrex - Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura Cristina Pérez Presentaciones Junta de Extrmadura