Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Murga Pa 4 días
A "Pa 4 días" se le ha visto el plumero
Murga "Pa 4 días" en la tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 28/01/2016 03:29
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1025

La murga pacense "Pa 4 días" ha abierto esta noche la tercera ronda de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga pacense "Pa 4 días" no escapa de ninguna semifinal. Llevan ya once febreros llenando con su arte el teatro López de Ayala. Se les recuerda como "Jacinto Gorrión", homenajeando al conocido Jacinto Halcón, de su actuación en la pasada edición, y este año se han presentado como "Las reinas del mambo".


En bata rosa y alpargatas, al más puro estilo maruja - ama de casa, aparecen sobre el escenario. Eso sí, con un elegante tocado en todo lo alto de la cabeza (con frutas y estropajos) y al son del mambo comenzaban su presentación y en cuestión de segundos tenían al público a su entera disposición. Ellas se sienten como en casa en su teatro. Aquí han empleado otro instrumento, una trompeta que ha dado el toque perfecto.


Se quitan las batas y comenzaba el primer pasodoble, quejándose de que ellas lo hacían todo: planchar, fregar, hacer la comida, ir a la compra... y cotillear por la mirilla de la puerta, por supuesto. En el segundo pasodoble, mencionaron lo pesados que pueden llegar a ser los chicos de Cruz Roja de la calle Menacho. Y es que no comprenden que estas señoras, con todo lo que tienen que hacer, en el momento en que se paran, les cierran las tiendas.


Entre pausa y pausa aprovechan para tender la colada. Y así llegó el primer cuplé, entre calcetines y camisetas mojadas. En este se ríen de ellas mismas, de la mala suerte que tienen siempre para todo. Y en un segundo cuplé se burlaron de Soraya Sánez de Santamaría, que está hasta más ocupada que ellas, haciendo todos los recados a Rajoy, incluso yendo al urólogo por él.


Un popurrí muy animado, y también aplaudido por el público, tocando temas de actualidad, como "La Gozadera", "El perdón" de Nicky Jam o "La conocí bailando". Aquí comentaron de todo: de su vicio con las medicinas y las continuas visitas al médico; sus quehaceres; imitaron a Bertín Osborne y tampoco faltó un guiño a "Los Murallitas", a los que no van a echar mucho de menos en esta edición. Se fueron señalando que el único rato que tienen libre, es el mes de febrero, que tanto ansían todos los años.

 

Fotos


Murga Pa 4 Días 2016 en la actuación en las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...