Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Venta de entradas para la semifinal
Agotadas las entradas para el martes y miércoles de semifinales
  • Publicado: 30/01/2016 23:21
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1035

Las entradas para el martes y miércoles de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 ya están agotadas.

A las diez de la mañana la taquilla de la plaza de toros de Badajoz abrió para dar comienzo a la venta de entradas para los días de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Y a las dos de la tarde ya no quedaban ni para el martes 2 de febrero ni el miércoles día 3. Parece ser que las murgas favoritas de los asistentes actuarán esos días.


A las 18:00 horas se ha vuelto a abrir la ventanilla pero no ha habido tanta expectación como esta mañana. La gente fue llegando como un cuenta gotas pero no se llegó a formar ninguna cola. Muchos se dieron la vuelta al comprobar que sus días favoritos se habían agotado, y no les queda más remedio que verlos desde casa. Otros sí han ido a por las del lunes. "Al Maridi" y "A contragolpe" son las favoritas del primer día de semifinales.


El lugar estaba casi desierto, excepto por las dos carpas montadas al lado del punto de venta, esperando al gran día. Y es que el jueves 4 de febrero se pone en marcha la venta de las entradas para la final, y ellos no quieren quedarse sin la suya. Con calefactores, sillas, mesas, cartas, el bingo y demás entretenimientos, estos jóvenes se disponen a pasar las 24 horas del día en la plaza de toros. Son varios y entre ellos se van rotando, ya que algunos estudian y otros trabajan, según nos han comentado. Lo hacen con toda la ilusión del mundo, puesto que son unos días de disfrute y aprovechan así para estar todos juntos. 


Ahora que está más cerca la final del certamen, la gente empieza ya a hacer sus porras. Entre los cinco primeros están "Los Water Closet", "Los Chungos", "Los 3W", "Al Maridi" y "La leyenda de la nave de Los Desertores". Después les siguen "La Caidita", "Los Camballotas" y "Los Espantaperros". Ninguno ha mencionado a "Ese es el espíritu", lo que parece que no ha entusiasmado mucho al público. Otros apuestan por las murgas femeninas, más por "Las Chimixurris" que por "La Galera". Pero al fin y al cabo, quien tiene la última palabra es el jurado.


La taquilla para la venta de entradas seguirá abierta los próximos días 1, 2 y 3 de febrero para la semifinal. Por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 18:00 a 22:00 horas. El precio de las entradas ha subido 2 euros: 8 euros las del anfiteatro y 10 en el patio de butacas. "Han sido solo dos euros, pero si quieres ir varios días, la suma asciende", comentaba un comprador al taquillero. Y es que antes, como él mismo nos ha asegurado, con 50 euros podías asistir a todo el concurso. Ahora hay que sumarle dos euritos más. El descontento por esta subida de precios también se ha sido comentado en las actuaciones de las murgas.

 

Fotos

Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...