Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Al Maridi en Semifinales
Al Maridi la ha vuelto a liar
Murga "Al Maridi" en la primera noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 02/02/2016 02:36
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 932

La murga "Al Maridi" ha sido la segunda en actuar en la primera noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Al ritmo de Dora la Exploradora y saludando a todos, se ha levantado el telón del teatro para recibir a la guardería Los Angelitos, aunque estos niños de angelitos tengan poco. Son los niños gorditos hijos de la Lola, más conocidos porque se comen la merienda del otro, los foskitos y las caracolas. Entre olor a Nenuco, patucos y pañales con sorpresas, estos pequeños diablillos nos dieron la bienvenida a la semifinal del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

El primer pasodoble ha ido dirigido al bullying, acoso físico y psíquico escolar, que lo sufren muchos niños. Y un segundo en el que han criticado los vaivenes que se trae el "no gobierno" que tenemos actualmente. Y es que no les están saliendo las cuentas, como a muchos españoles desde que empezó la crisis. Unos pasodobles muy reivindicativos y mejorados.

Como en la actuación anterior, los cuplés llegaron con el juego "veo, veo". Esta ronda de cuplés ha sido más divertida y ovacionada que la de preliminares. Un primero en el que hablaron de que a su padre se le alarga la vida cuando va a la playa y ve a las chicas en topless; y un segundo haciendo referencia a Gran Hermano 16 y a la relación entre Han, el chino, Aritz, el vasco. Y es que aunque el vasco fuera muy independiente, al final acudió al chino porque era el único que estaba abierto 24 horas.

El popurrí se ha mantenido intacto, excepto por la lista de la clase. A esta guardería se han incorporado el hijo de Sandro Rey, que le llaman el "bidente" porque solo tiene dos dientes; el hijo de Iker Casillas, que se parece a su padre porque no veas como canta cuando le cambian los pañales; y el más inútil, el hijo de Guti. La despedida se la dedican a su primer amor, Badajoz, y a su carnaval.

 

Fotos


Actuación de la Murga Al Maridi en la Semifinal del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 

 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...