Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Murga Al Maridi
Al Maridi la lía gorda en el escenario
La murga "Al Maridi" en su actuación en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 26/01/2016 06:11
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1086

Tras el descanso, llegan los ganadores de la pasada edición del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz.

La murga "Al Maridi" ha actuado en cuarto lugar en la primera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. El pasado 2015 encandilaron al público con las coplas de "Miguel de Pena" y este año lo han vuelto a conseguir como niños de guardería.


Han subido el telón del teatro López de Ayala este año a ritmo de Dora la Exploradora Los Delinqüentes. Un escenario muy bien cuidado, con pompas de jabón y globos, y ellos interpretando el papel de niño gordito que la lía gorda. Una presentación plagada de humor, aplausos y risas.


Su conquista del primer premio del certamen el año pasado ha sido el tema del primer pasodoble, indicando que el escenario era su esquina favorita de todo el teatro y que en esta nueva edición volverán a conquistarlo de nuevo. El segundo pasodoble reflejaba el problema de siria y sus refugiados, señalando al Gobierno de España por poner trabas a la acogida de los mismos.


"Veo, veo. ¿Qué ves?  ¡A ver si adivinas lo que lleva el cuplé!". De esta forma tan original han introducir un primer cuplé,  ha ido dirigido a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena por incluir a reinas magas en la calbagata de reyes de este año. Y un segundo, que comentaba la experiencia de un padre al que todo le salía malamente y criticaba en su final el retraso de la venta de entradas para acudir al certamen murguero. Un estribillo con mucho ritmo cerraba la tanda de cuplés, que ha conseguido una mareada aplausos del público.


Un popurrí de ritmos conocidos en el que no se ha librado el hijo de Artur Mas, "siempre dividiendo y muy independiente", el de Rajoy "siempre recortando" o el amplísimo carril bici con el que cuenta la cuidad de Badajoz, con todo su sarcasmo. También han hecho un divertido recorrido por típicos aspectos de la infancia: los cumpleaños en los que se invitaba a toda la clase, el famoso Dalsy que todo lo curaba o el enamorarse de la profesora. Un popurrí muy variado que se ha llevado el reconocimiento de los asistentes con un largo aplauso final.

 

Fotos


Murga Al Maridi 2016 - Actuación preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...