Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Murga Ese es el espíritu
"Ese es el espíritu" nos da un susto de muerte
Murga "Ese es el espíritu" en la tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 28/01/2016 03:47
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 895

La murga "Ese es el espíritu" ha sido la segunda en actuar en la tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

"Ese es el espíritu" o los "4E", una de las murgas más originales que cumplen doce años sobre el escenario del teatro López de Ayala. Por el momento, llevan a sus espaldas diez semifinales  y han actuado en la final en tres ocasiones. En esta nueva edición del certamen carnavalero, se han presentado bajo el nombre "como los niños"


Se ha subido el telón y el escenario estaba a oscuras. No sabíamos desde dónde estaban cantando, y es que estaban camuflados con el decorado. De pronto, se hizo la luz y estos monstruos salieron de sus escondites para aterrorizar a todos los niños. Una presentación llena de ritmo. Era de noche y llegaba su hora.


Entre sustos llegó el primer pasodoble, en el que trataron el tema del maltrato animal, que hasta ahora no había salido en ninguna de las actuaciones anteriores. Nos han recordado que el mundo es del ser humano, pero no para someterlo a nuestro antojo. En el segundo pasodoble, el delicado tema de los refugiados de Siria y criticaban la poca falta de humanidad de los países que no abren sus fronteras para acoger a estas familias que han perdido todo.


Después la ronda de cuplés, y el primero ha ido dedicado a la obsesión que tiene ahora la gente por hacer deporte, aunque no lo necesiten, y aquí no ha podido faltar Falete. Un estribillo muy crítico en el que mencionan con mucho humor el abuso de los niños por parte de los curas, otro tema novedoso en esta edición. En el segundo cuplé, hablaban de la madre 2.0, modernizada y con perfil en todas las redes sociales.

 
Abrieron el popurrí al "Ritmo de la noche" y sin dejar de pensar en los niños que iban a comerse. Canciones como "Sweet Dreams" o "Si necesitas reggaeton dale", han dado armonía a sus letras. No ha faltado la cabalgata de reinas magas que organizó Manuela Carmena. Y para terminar, una sentida despedida, en la que nos recordaban que tenemos que enfrentarnos a nuestros propios monstruos para disfrutar de la vida.

 

Fotos


Actuación de la Murga Ese es el Espíritu en las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...