Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Murga Serendipity
Lady Ganga arrasa en las rebajas
La murga "Serendipity" en la segunda noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 27/01/2016 02:09
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1053

La murga pacense ha sido la segunda en actuar en este segundo día de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Bajo el personaje de "Lady Ganga" se ha presentado esta noche la murga "Serendipity". Ya es el sexto año consecutivo en el esta agrupación pacense se sube a las tablas del escenario del López de Ayala. El año pasado llegaron por primera vez a semifinales como tardones, envueltos en post-it con excusas para llegar tarde. 


En esta ocasión han aparecido las Lady Ganga sobre el escenario en el centro comercial Serendipity, tras las puertas ansiosas por que abrieran para poder arrasar en las rebajas. No hay ganaga que se les escape; se conocen todas las ofertas y saben bien dónde tienen que rebuscar. Por eso, las llaman en todo el barrio "Lady Ganga". Estas adictas a las compras, vestidas de señoronas horteras a más no poder, han dado paso a la segunda actuación de la noche.


Hablando de su propia murga, han dado paso al primer pasodoble y han señalado el poco compañerismo que hay entre las murgas que concursan. En el segundo pasodoble han tratado el tema de la independencia de Cataluña y animan a los catalanes a que cojan un libro de historia y encuentren soluciones. Entre pausa y pausa no ha faltado alguna pullita hacia otras murgas, en este caso los señalados han sido "Los Niños" y "Los Murallitas". Tampoco se ha librado el jurado, pero eso sí, siempre desde el humor.


 Después un primer cuplé, haciendo bromas sobre los juguetes sexuales, muy aplaudido por el público. El segundo cuplé, no ha podido faltar el alcalde de BadajozFrancisco Javier Fragoso, burlándose de su poca altura. Un estribillo muy coreado por todos los asistentes.


Un popurrí muy animado, interactuando con el público. Ellas, entre marcas y ropa buscaban su ganga perfecta. Algún que otro enfrentamiento por la envidia, ya que no sienta bien la ropa a todos por igual. Pero eso sí, afirman que en las rebajas ellas no tienen rival. No se han escapado Celia Villalobos ni Manuela Carmena de su letra. Finalmente, y sin crédito en sus tarjetas, el centro comercial ha cerrado sus puertas, y con toda la pena en el alma, han tenido que bajarse de uno de sus lugares preferidos: las tablas del escenario López de Ayala. Una de las murgas más aplaudidas y vitoreadas de la noche.

Fotos


Murga Serendipity en las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...