Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Murga Las Nenukas
Las Nenukas te dan su punto de vista
Murga "Las Nenukas" en la tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 28/01/2016 04:23
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 977

La murga femenina "Las Nenukas" ha sido la cuarta en actuar en esta tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga "Las Nenukas" cumple 11 años, la agrupación femenina más longeva del concurso. Debutaron en el 2006 como tímidas mariposas, que se han ido creciendo con el paso de los años. Lograron su primer pase a semifinales como médicos de urgencias en el 2010. El año pasado nos hicieron reír de chicas pin up rockabilly, y este año "nos dan su punto de vista". Desde la óptica de Don Diego nos invitaron a todos a ver el mundo tras sus cristales.


Entre lentilla y cristal, llegaron los pasosdobles. El primero ha ido dirigido a los refugiados sirios, buscando asilo en los distintos países y dándose en las narices con sus fronteras. También han aclarado que los musulmanes no son terroristas. En el segundo pasodoble, se les ha llenado la boca con Extremadura, tierra de conquistadores, que nunca hay que perder de vista.


La ronda de cuplés llegaba llena de ritmo. El primer cuplé comentaban todos los clientes que pasan por su óptica, como la bizca de Leticia Sabater o El Cigala con su "ciego". Y un segundo en el que ha caído el panorama político, siempre mareando con tanto debate y tanta palabrería, pero que no llegan a ninguna decisión. Y también a Soraya Saénz de Santamaría por su óptica, recogiendo las gafas de Rajoy.


Nerviosas se preparaban para el popurrí. Y digo nerviosas porque se acercaba don Diego, su jefe, la octava maravilla. Aunque una vez que limpiaron sus critales, de maravilla tenía poco el hombre. Temas como la poca variedad de bocadillos que hay en el bar del teatro López de Ayala, la cabalgata de reyes que organizó Manuela Carmena y el negro del WhatsApp, por supuestísimo. Tampoco ha escapado de sus letras el atrevido vestido que llevaba Cristina Pedroche en estas campanadas. Y al ritmo de Aladín, mencionaban al Gran Nariff. Una emocionante despedida, con esas grandes voces coordinadas a la perfección, cerraba la cuarta actuación de la noche.

 

Fotos


Murga Las Nenukas 2016 en la actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...