Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Los Chungos en Semifinales
Los Chungos han levantado a todo el público
Murga "Los Chungos" en la última noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 04/02/2016 03:38
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 938

La murga "Los Chungos" ha sido la segunda en actuar en la tercera y última noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

¡Han vuelto Jorge "La Suerte" y su compadre "El Peseta" con sus animadores del 5º Pino! Y los que hayan ido a la feria de San Juan de Badajoz, saben perfectamente que lo han calcado. Para las despedidas de solteronas, para las empresas y sus comilonas y para el teatro López de Ayala. Han llegado con agujetas de su actuación de preliminares y al más puro estilo Michael Jackson al ritmo de Billie Jean

Estos cubanos han renovado su repertorio, tanto los  pasodobles como los cuplés. Destacan por tener pasodobles que hacen reír, traten el tema que traten, lo hacen desde el humor. El primero de ellos ha tratado sobre los reyes magos de Manuela Carmena y del lío que tienen hecho con tanto cambio de sexo. Y ya que están, prefieren que les deje el regalo la Pedroche con el traje de las campanadas antes que Baltasar. Y un segundo pasodoble en el que nos confesaron que no entienden cómo se les han ocurrido poner unas elecciones en diciembre. Claro, así ha salido lo que ha salido yendo a votar borrachos y resacosos recién salidos de la comida de empresa.  

Una ronda de cuplés coreografiada a la perfección. El primero se ríen de la que hay formada en el congreso, y es que se pasaron el otro día y había hasta niños en triciclos. Y un segundo en el que se han mofado del nuevo videoclip de Kiko Rivera, "muy educativo", según comentaron. Para el papel pusieron a todos los hermanos con los dientes largos, menos a Chabelita que tuvieron que rebajárselos.

El popurrí ha sido la estrella de su actuación. Otra vez estos animadores han conseguido hacer bailar al púbico en sus butacas. Aquí se ha hecho todo lo que ha dicho el negro. Con las manos arriba, hacia un lado y pa'l otro lado se han metido a todos en el bolsillo. Ha habido un pequeño cambio: se han reído de Chiqui y Regaña, que van siempre de dos en dos como las mujeres al cuarto de baño. Y con una despedida en la que nos han animado a todos a no dejar de bailar ni de disfrutar de la vida, han cerrado esta noche su caseta para abrirla de nuevo el viernes. Quizás el acento cubano les ha jugado una mala pasada, porque en ocasiones no se les entendían bien, pero ha sido la actuación más aplaudida y animada de la noche. Sin ninguna duda.

 

Fotos


Murga Los Chungos 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.  


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...