Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Murga Los Indecisos
Los Indecisos te dan de desayunar
Murga "Los Indecisos" en la tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 28/01/2016 04:36
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 890

La murga pacense "Los Indecisos" ha sido la quinta en actuar esta noche en las terceras preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Esta joven murga pacense debutó tan solo hace tres años y han sido bolas de billar, personajes de televisión de los años 60 y trabajadores de un casino. Aún no han logrado colarse en semifinales, pero solo será cuestión de tiempo. Con su churrería, nos dieron la bienvenida esta noche.


Destacan sus pasodobles reivindicativos. El primero haciendo una dura crítica a la subida de los impuestos de los autónomos, como ellos, por parte del partido gobernante, al que no les importa el esfuerzo del día a día para sacar a su familia adelante. Y un segundo pasodoble, en el que protestaban por aquellas madres separadas que no dejan que los padres vean a sus hijos, solo les interesa que les llegue la pensión a tiempo.


Entre churro y churro llegaron los cuplés. Muy aplaudidos por el público, nos han hecho un repaso por la actualidad. En un primer cuplé, comentaban las elecciones y sus continuos debates que no llegan a ningún lado, peleándose unos partidos con otros,  para que al final la colleja se la llevara el hijo de Rajoy. En el segundo cuplé, Telecinco y su telebasura, destacando sobre todo Gran Hermano y a sus concursantes que no hacen otra cosa que mojar el churro.


El popurrí sobre su churrería, tema que ha dado mucho juego. Con canciones de Melendi, Estopa o Alaska, se han quejado de la impaciencia de los clientes, de la trabajaera que hay en la feria de San Juan y de los zombies que llegan a desayunar recién salidos de la discoteca. Mucho humor, muchos aplausos por parte del público y una excelente despedida en la que nos invitaron a todos a desayunar. Eso sí, pagamos nosotros.

 

Fotos


Murga Los Indecisos 2016 en la atuación de las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...