Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Tercera sesión de preliminares
"Pa 4 días" rompió el hielo en la tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
Murga "Pa 4 días" en la tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 28/01/2016 03:15
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1397

Esta noche el teatro López de Ayala ha acogido la tercera ronda de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016

Buena noche de murgas la que pasamos ayer, martes, en la segunda ronda de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. El listón quedó muy alto en general, aunque hubo actuaciones que destacaron más que otras. La murga "Los Water Closet" fue la actuación más esperada. De dictadores y mandatarios, y con un humor negro excelente, se metieron al público en el bolsillo desde la presentación. "A contragolpe"  y "Serendipity" también fueron muy aplaudidos y conectaron con los asistentes en cuestión de segundos.


Hoy el teatro López de Ayala ha tardado más en llenarse. A y media pocos asientos estaban ocupados, pero fue salir los presentadores y todos se colocaron en sus puestos. Él de marinero y ella de enfermera, protagonizando el beso que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial, dieron comienzo otra noche más al concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.


En esta tercera ronda de preliminares se ha encargado de romper el hielo la murga "Pa 4 días", de marujas y reinas del mambo. A ellas no se les escapaba nada, aunque estuvieran todo el día atareadas. A continuación actuaron "Ese es el espíritu", que disfrazados de monstruos (de los que están debajo de tu cama, listos para atacar cuando apagues la luz) estaban deseando comerse a un buen niño. "Las Polichinelas" han sorprendido a todos, y más que la edad del pavo, parece que se les ha pasado. Y es que se han presentado de viejas cotillas, y no se les ha escapado nadie. 


Tras el descanso y el bocadillo, han actuado las tres murgas siguientes, una más que las dos noches anteriores. "Las Nenukas" nos han abierto las puertas de la óptica de Don Diego y nos han enseñado su punto de vista; "Los Indecisos" nos han invitado a desayunar a su churrería; y por último "Los 3W" han llamado a nuestro timbre como testigos de Jehová.


Ha sido una noche llena de humor y de pasodobles reivindicativos. En estas actuaciones ha sonado poco la independencia de Cataluña, pero Rajoy ha estado más en boca de todos. En general, el panorama político actual. También se han recordado a los refugiados sirios, que luchan día tras día por conseguir estabilidad, y solo se encuentran con fronteras que se cierran en sus narices. Se han defendido a los musulmanes, aclarando que esta religión no te hace terrorista. El maltrato animal no había surgido hasta ahora, al igual que el divorcio, más concretamente ha sido un pasodoble dirigido a aquellas madres que no permiten que los padres vean a sus hijos. Y la falta de compañerismo en el concurso carnavalero se ha destacado más.


El tema musical más sonado en los popurrís ha sido "La Gozadera" por excelencia. Mucho electrolatino acompañaban las letras de estas agrupaciones, aunque también otras canciones más de toda la vida como el "El probe Miguel" o el famoso "Achilipú".


Con esta tercera noche de preliminares, la cosa se va complicando. Y es que estas agrupaciones cada vez van dejando el nivel más alto.

 

Fotos

Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...