Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Murga Pixa a la Fulaneska
Pixa a la Fulaneska vuelve con un gatillazo seguro
La murga "Pixa a la Fulaneska" tras su actuación en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 26/01/2016 06:26
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1001

Echábamos de menos a esta murga, que ha actuado en último lugar de esta primera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Tras un descanso el año pasado, ha vuelto la murga "Pixa a la Fulaneska" a las tablas del teatro López de Ayala con un gatillazo seguro. Han cerrado la primera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 y lo han hecho de monteros. Armados con escopetas y con una perra que no les ha servido mucho para su cacería, han ido derechos a montear las risas del público.


El primer pasodoble han criticado a la gente de su misma calaña, presente en todos los eventos señoriales de la cultura española, pasando por las corridas de toros, la Feria de Sevilla y su Semana Santa, y añadiendo que no les importa pisotear a los demás con tal de trepar a lo más alto. Y un segundo pasodoble cuya letra hablaba de mentiras, que no ha dejado muy claro si se refería a todo lo que se hilaba dentro del concurso de murgas.


La ronda de cuplés ha llegado junto con los aplausos del público. El primero hablaban de retirarse, pero teniendo enchufe en el jurado, como señoritos que son, se han arrepentido. Y con la letra del segundo cuplé, han contado una cómica historia de cuernos en la que finalmente son ellos los que los llevan sobre sus cabezas por culpa del negro del WhatsApp, otra vez. 


Un popurrí muy señoritingo en el que han mencionado a Francisco Javier Fragoso, imitado a Matías Prat, hablado de los catalanes independentistas y de la carne procesada al ritmo de Pink Floyd y Raphael, entre otros. La despedida de esta última murga de la noche ha sido muy emotiva, ensalzando la magia del Carnaval de Badajoz tanto dentro del teatro como en cada rincón de las calles de Badajoz.

 

Fotos


Murga Pixa a la Fulanesca - Actuación preliminares en el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...