Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Pregón Carnaval 2017
Loles León y Julián Quintanilla dan el pistoletazo de salida al Carnaval
Balcón del Palacio Municipal donde se celebra cada año el Pregón
  • Publicado: 25/02/2017 07:10
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1739

Loles León y Julián Quintanilla han salido al balcón del Palacio Municipal, en la Plaza de España, a las 20:30 horas en punto para poner en marcha el tradicional pregón del Carnaval de Badajoz.


La actriz española y el cineasta extremeño han sido ovacionados por los pacenses que esperaban su comparecencia. Aplausos y vítores han cesado y Julián ha dado paso a su compañera Loles tras agradecer a su ciudad esta oportunidad.

Extremeña por parte de abuela materna, Loles ha reconocido sentirse orgullosa de que parte de su sangre pertenezca a esta tierra. Ha repetido en incansables ocasiones que Badajoz se merece la mención de Interés Turístico Internacional y ha hecho que los pacenses la seguieran al grito "¡Viva Badajoz! ¡Viva el Carnaval de Badajoz! ¡Y viva la Chari que nos parió!

La Chari es el personaje que la actriz española ha encarnado en la película del cienasta Julián Quintanilla, y al igual que él, también pertenece al barrio de San Roque, tan conocido y respetado por la ciudad y por el carnaval.

Para terminar, Loles ha repasado una por una las celebraciones que tendrán lugar esto cinco días que quedan de Carnaval, pero tampoco se ha olvidado de los eventos ya pasados y ha llamado a las murgas, les desea suerte en la final que se ha celebrado en el López y les invita, junto con el resto de asistentes y protagonistas carnavaleros, a seguirle cantando durante todo la fiesta: "¡Tíñete el alma de color con el Carnaval de Badajoz!"

Fotos