Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Sierra de Gata
El arte deja huella en la Sierra de Gata
David Aguilar elaborando su obra “Sonbaty" en el depósito de agua de Hoyos.
  • Publicado: 23/11/2015 19:33
  • por: extremadura.com
  • 1353

La Sierra de Gata es elotoño.com está terminando su programa de actividades.

La Sierra de Gata es elotoño.com está terminando su programa de actividades. Aunque gracias a los medios de comunicación, que han realizado un seguimiento de las mismas, y gracias también a las redes sociales va a quedar constancia del gran esfuerzo y los grandes resultados de esta primera edición, hay alguna actividad en especial que ha dejado huella en la Sierra y que se podrá recordar cada día durante años… Nos referimos al arte urbano, a los murales y pinturas que han embellecido, más si cabe esta Sierra de Gata que ahora tiene un colorido añadido al de sus paisajes.

Una de las actividades relacionadas con este nuevo arte es el proyecto “Agua Dulce”, una serie de pinturas murales mezcla de arte contemporáneo con un toque clásico.

Villasbuenas de Gata, en la calle del Pilar, es uno de los escenarios del arte mural de la Sierra de Gata, cuyo artista es Ángel García y su composición se titula “Yes”.

Por otro lado encontramos la obra “Meta”, de Jesús Mateos, quien la ha elaborado en la Biblioteca de La Moheda de Gata.

David Aguilar ha elegido el depósito de agua de Hoyos para plasmar su obra “Sonbaty”. 

La antigua cochera del autobús de Robledillo de Gata es el lienzo de Jonatan Carranza, que ha titulado su obra “Ares”.

En Moraleja, en la Avenida de la Constitución ha decorado el artista David Bravo, quien, además, ha pintado la pared del albergue de Torre de Don Miguel y la de Correos de Perales del Puerto. David Bravo “Chefo” es el promotor de este proyecto de “Agua Dulce”.

Todas las pinturas tienen como nexo común el agua, para poner en valor este elemento tan importante en nuestra tierra y fundamental para la conservación de la naturaleza.

Sin embargo, estos no son los únicos murales que se han inmortalizado en la Sierra de Gata. Otra iniciativa muy gatuna, pretendía rendir homenaje a Louis Wain y a sus gatos. Además de estar Gata llena de gatos, el retrato del artista británico está plasmado en el exterior del pabellón del polideportivo mirando a la sierra, y su creador es el artista urbano Man O Matic,

Ahora ya no hablamos solo de murales en paredes… sino que ¡hay gatos por doquier!

De este modo, los famosos gatos victorianos de Louis Wain pasan a ser un nuevo recurso turístico que visitar en la Sierra de Gata. Atrayente, colorido y ¡Miau! ¡qué divertidos! crean un contraste en la línea de lo que es hoy la Sierra de Gata: tradición e innovación, ambas de la mano. 

Este artista inglés comenzó pintando gatos para hacer feliz a su esposa, quien sufría de cáncer. Los gatos de Wain son antropomórficos y genuinos, los podemos encontrar en cualquier situación y ahora habrá que encontrarlos en la Sierra de Gata haciendo de las suyas.