Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Otoño: descubre Sierra de Gata
Presentación del programa "Otoño en Sierra de Gata" en Mérida
Director General de Turismo con representantes de Adisgata, Turisgata, Somos Sierra de Gata, Mancomunidad y Redex
  • Publicado: 22/10/2015 13:36
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 1251

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña “Otoño en Sierra de Gata” en Mérida.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña “Otoño en Sierra de Gata” en Mérida. La rueda de prensa ha estado presidida por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, que ha estado acompañado por la presidenta de la Mancomunidad de los Municipios de la Sierra de Gata, Rocío Pérez Rivero; la presidenta de Turisgata, Caridad Hernández; el presidente de REDEX, Aurelio García; el presidente de Adisgata, Ángel García y el presidente de la Asociación Somos Sierra de Gata, José Miguel López.

El objetivo de la reunión ha sido dar a conocer las distintas actividades que se engloban en cinco fines de semana, y recalcar la importancia del turismo estacional y de solidaridad con la Sierra de Gata, tras el incendio sufrido. La primera jornada se celebró el fin de semana pasado, contó con la asistencia de más de 300 personas  y fue todo un éxito.

Desde Turisgata, Caridad Hernández, ha asegurado que este proyecto es la inversión más grande que ha habido nunca en la comarca y ha agradecido la posibilidad de poder construir el futuro del turismo rural, que parecía olvidado.

Rocío Pérez, presidenta de la Mancomunidad, recalcaba el papel fundamental de todos los participantes en  la elaboración del proyecto, ya que en sus palabras “el ingrediente secreto para que salga bien es el esfuerzo de todos”.

Por su parte, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha recordado las 7.000 hectáreas destruidas en el incendio de Sierra de Gata, pero no ha querido obviar las 153.000 hectáreas de las que se pueden disfrutar con “Otoño en Sierra de Gata”.

Desde la Junta de Extremadura quieren afrontar la estacionalidad y ponerla en alza con este plan, pemitir que se pueda soñar en otoño en Extremadura, y que lo que no sea un sueño sea la acción de su trabajo.

Francisco Martín Simón ha dividido las actividades en diferentes bloques entre los que destacan el Ecoturismo, con rutas como las tematizadas en la búsqueda de la fiebre del oro; otro bloque es la importancia de la gastronomía en la Sierra de Gata, que cuenta con la Almazara As Pontis, de reconocimiento mundial; y también ha destacado el turismo cultural y la música, que se pondrá de manifiesto con los distintos conciertos que se van a celebrar.

Los turistas también van a tener la oportunidad de poder participar de un modo activo en este “Otoño en Sierra de Gata” subiendo vídeos y fotografías durante las distintas actividades.

Toda la información y el programa se puede encontrar en la página web www.otoño.com

El director general de Turismo ha concluido con una referencia al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque “el programa se desarrolla gracias al compromiso del presidente con la Sierra de Gata, que gobierna con hechos y para todos”.

Francisco Martín Simón anima a viajar, a conocer, a participar y a enamorarse de Extremadura durante el otoño, una estación, que como todos los participantes han recalcado, está preciosa en Extremadura.