Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Igualdad de género en turismo
  • Publicado: 04/11/2017 19:10
  • por: extremadura.com
  • 581

El objetivo de Equality in tourism es fomentar "la igualdad de género sea un componente esencial del desarrollo del turismo donde las mujeres tengan voz en la toma de decisiones". En este sentido, Daniela Moreno, subdirectora de Equality in tourism, ha afirmado que "el turismo sostenible, si no incorpora el enfoque de género, no es turismo sostenible".

Siguiendo en esta línea, la sostenibilidad implica innovar. E incorporar el enfoque de igualdad de género a las empresas turísticas también es innovar. "España no tiene una política turísica nacional que incorpore el enfoque de género" y las empresas "no asocian la innovación con la igualdad de género, cómo las empresas se van a beneficiar con esta innovación", ha añadido. 

Estas son algunas reflexiones de Daniela Moreno, participante del focus group "Sostenibilidad en el sector turístico: el alojamiento del siglo XXI" enmarcada en el Congreso Internacional de Turismo de Interior celebrado en el Palacio de Congresos de Plasencia del 25 al 27 de Octubre de 2017 y organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

OPC-MICE-Turismo de Congresos
Extremadura Vuela
  • Publicada: 02/11/2017 19:57
Llevamos años viendo cómo a todo el mundo se le llena la boca hablando d...