Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2016
  • Publicado: 22/01/2016 19:41
  • por: Ángela Santos
  • 1107

En el stand de Extremadura en FITUR 2016, extremadura.com ha estado hablando con Germán López, concejal de turismo del Ayuntamiento de Badajoz y ha indicado que para este 2016, la ciudad de Badajoz apuesta por la comercialización de sus recursos turísticos en conjunto, recursos que incluyen el patrimonio, el comercio, la Eurociudad, la ubicación transfronteriza, la feria, el Río Guadiana y el tema sanitario, por lo que van a intentar según Germán López "vender todo de golpe" ya que Badajoz está preparada para ello.

De esta manera, Badajoz, añade Germán López, se convertirá no sólo en un puntal del turismo interior en Extremadura, sino también a nivel  nacional.

En cuanto a los datos registrados, apunta Germán López,  es complicado conocerlos pero según un calendario de La Caixa, Badajoz tiene 6 millones de visitantes al año, por lo que con la nueva oferta se busca el aumento de las pernoctaciones y que los restaurantes y hoteles puedan hacer negocio.

Para finalizar, Germán López  identifica a Badajoz con su patrimonio, el cual van a seguir rehabilitando con ayuda de otras instituciones en los próximos años.

Fotos