Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
FITUR 2016
La XXVI Feria del Toro de Olivenza acogerá cuatro festejos y la actuación de Antonio Canales
  • Publicado: 22/01/2016 18:54
  • por: extremadura.com
  • 1203

Una litrografía iluminada, realizada por Lake Price y editada en 1852 para la Reina Isabel II, en la que aparecen representados bajo el nombre de ‘Matadores’ los diestros José Redondo “El Chiclanero”, Juan Lucas Blanco de Sevilla y Julián Casa “El Salamantino”, es la imagen que anuncia este año la XXVI edición de la Feria del Toro que se celebrará en Olivenza del 3 al 6 de marzo y que ha sido presentada esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel José González, el empresario taurino, José Cutiño, el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, el consejero de Economía e Infraestructura de la región, José Luis Navarro, y el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de Badajoz, Lorenzo Molina, quienes han destacado la importancia de la Feria del Toro por ser un gran motor económico para Extremadura. 

El ciclo taurino con el que tradicionalmente se abre la temporada en la ciudad y que este año lleva por lema ‘Nada es imposible’, contará con tres corridas y una novillada picada que tendrán lugar durante los días 4, 5, y 6 de marzo. 

No obstante, la empresa no descarta la posibilidad de incluir una segunda novillada en el abono durante los últimos detalles que perfila para la confección definitiva de los carteles, en los que como viene siendo habitual, ha asegurado la presencia de figuras del escalafón además de toreros nuevos. 

La composición de los carteles se dará a conocer el próximo 4 de febrero en Olivenza, en un acto público que tendrá como pregonero al crítico taurino, Álvaro Acevedo. 
Además de los festejos, la Feria del Toro ofrecerá al visitante una programación especializada en el mundo taurino, que incluirá nuevas actividades de carácter turístico, cultural y de ocio. 

Una de las novedades del programa es la actuación del bailaor Antonio Canales, anunciada en el acto por la oliventina y representante artística Manuela Brioa, que pondrá el broche de oro a la presentación del documental basado en la vida del fotógrafo y cineasta francés, Jacques Leonard, conocido como el “El Payo Chac” y que se emitirá en todos los institutos Cervantes del mundo. 

Video promocional de Olivenza

También, el Consistorio Oliventino ha presentado el último video promocional de Olivenza, financiado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura que invita a visitar la ciudad en cualquier estación del año. 

Bajo el lema ‘Olivenza, un lugar para encontrarse’, el audiovisual muestra a través de una imagen actual y dinámica, los recursos turísticos que la localidad ofrece al visitante en cualquier época del año desde el punto de vista histórico, patrimonial, cultural, natural y gastronómico.