Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cáceres, ciudad de película
Cáceres, ciudad de película en FITUR 2017
La alcaldesa Elena Nevado junto al concejal de Turismo Raúl Rodríguez
  • Publicado: 20/01/2017 16:10
  • por: Marian Rosado
  • 3059

​La capital cacereña apuesta por sus capacidades como escenario perfecto para el rodaje de grandes producciones

“La Catedral del Mar”, “Still Start Crossed” y “Juego de Tronos” serán el escaparate perfecto para vender Cáceres al mundo, una ciudad que gracias a su patrimonio y a su capacidad hotelera y logística es destino preferente para productoras de todo el mundo.

Así lo ha explicado la alcaldesa Elena Nevado durante la presentación de “Cáceres, ciudad de película” en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017.

Nevado ha destacado la singularidad del patrimonio de la ciudad, lo que la convierte en “un escenario sin atrezzo” además de la colaboración de autoridades y ciudadanos que impulsan el bienestar de los equipos de producción visitantes.

En aras de continuar con esta vía de desarrollo, Nevado ha anunciado la próxima puesta en marcha de un espacio que rememorará los rodajes más emblemáticos llevados a cabo en la ciudad, por ejemplo “Isabel”, “La Celestina” o “1492” además de la creación de diferentes rutas tematizadas que harán referencia a las distintas producciones que han tenido como escenario a la capital Patrimonio de la Humanidad.

En paralelo, Cáceres continuará con su promoción internacional bajo la Red de Ciudades Patrimonio, de la cual ostenta actualmente su presidencia, y con la que firmará convenios con Iberia, Paradores y Tourespaña con el objetivo de estar presente en las principales ferias turísticas internacionales.

Asimismo, se seguirá trabajando en el proyecto “Cáceres, patrimonio inteligente” que gracias al programa Red.es le permitirá unir su patrimonio al concepto de “smart city”, que dará aún más facilidades de todo tipo a los visitantes gracias a las nuevas tecnologías.

Una serie de proyectos que buscan generar más oportunidades de empleo directo e indirecto en la ciudad turística de referencia en la región.

Fotos