Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
FITUR 2017
La Cámara de Comercio de Badajoz impulsará el turismo internacional
Antonio Romero y Antonio Masa junto a otros representantes de la Cámara
  • Publicado: 18/01/2017 20:54
  • por: Marian Rosado
  • 2973

“Reverse Commercial Mission Extremadura” y “Route Ex17” son las dos acciones estrellas para este 2017

Dotar a las empresas extremeñas con las mejores herramientas y atraer a clientes internacionales para que se conviertan en embajadores de la región son los principales objetivos de la Cámara de Comercio de Badajoz, que busca dar un impulso más al turismo como sector económico vital de Extremadura.

Así lo ha explicado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017 el responsable del Departamento de Internacionalización Baldomero Nieto, quien ha identificado la accesibilidad en el transporte, la presencia en los buscadores de internet y el desarrollo de las herramientas tecnológicas como los grandes retos a mejorar.

Para ello, la Cámara de Comercio ofrecerá herramientas a los empresarios para que se gestionen de manera más eficiente.

Así, los dos programas más destacados son la “Reverse Commercial Mission Extremadura”, con la que se facilitará la visita de empresas internacionales que se puedan convertir en embajadoras de la región, y la “Route Ex17” con la que se promoverán diferentes rutas extremeñas, desde gastronómicas a patrimoniales.

Antonio Masa, director gerente de la Cámara, ha detallado que la “Misión Comercial Inversa” cuenta con dos fases en las que se desplegarán recomendaciones y propuestas de proyecto o soluciones TIC para las empresas, con unas ayudas de hasta 7000 euros financiados al 80%. Está previsto que el programa de ayudas sea publicado en primavera u otoño.

La meta es, según Antonio Romero, vocal de la Cámara, consolidar al turismo como un sector “autosostenible” en Extremadura.

En la región hay más de 13.400 empresas registradas en el sector turístico, de las cuales un 85% son de restauración.