Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
FITUR 2017
Convertir a Extremadura en el mejor destino sostenible de Europa, reto para 2017
Francisco Martín presenta a Extremadura como destino ideal para observar el firmamento.
  • Publicado: 20/01/2017 15:48
  • por: Marian Rosado
  • 3620

El impulso del turismo astronómico y la consolidación de la campaña Extremadura es agua son las grandes apuestas de la Dirección General de Turismo

“Extremadura, paisaje de estrellas” es la gran apuesta del pabellón de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017 en donde la Dirección General de Turismo ha presentado sus principales productos para promover durante este año.

Al frente de la misma, Francisco Martín Simón, ha subrayado la particularidad de la región como uno de los puntos con menor contaminación lumínica de Europa, lo que la convierte en destino ideal para observar el firmamento.

De hecho, el pabellón Extremadura cuenta con un planetario en el que se pueden ver proyecciones desde 10 puntos diferentes de la región -entre ellos el destino “startlight” Monfragüe-, lo que la ha convertido en una de las atracciones estrellas para los visitantes de la feria.

Por otro lado, la Dirección General de Turismo va a continuar con la consolidación y ampliación de la campaña “Extremadura es agua”, con la introducción de una presentación de 360º y de otros reclamos acuáticos como los balnearios, la pesca y los paseos en barco.

Los siete balnearios de la región generan 450 empleos y más de 300.000 pernoctaciones anuales, mientras que el turismo de pesca está en alza en comarcas como La Siberia, ha recordado Martín Simón.

Asimismo, se ha presentado la campaña “Seis Patrimonio Mundial y Real Sitio”, en castellano e inglés, que incluye en un pack a Cáceres, Mérida, Guadalupe, el Parque Nacional de Monfrague, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, el Parque Tajo Internacional y el Real Sitio del Monasterio de Yuste.

Sin olvidar la gastronomía, cuyo plato estrella en Fitur ha sido la puesta de largo de la Ruta del Queso de Extremadura, que incluye diferentes itinerarios por las tres Denominaciones de Origen -Torta del Casar, Ibores y de la Serena-, más una ruta del Queso artesano.

Martín Simón también ha mostrado el libro gastronómico “Extremadura, cuatro estaciones” editado en castellano e inglés y ha repasado otros importantes paquetes turísticos de la región.

Además, se ha publicado la primera guía de turismo LGTBi de la región, lo cual demuestra la “sensibilidad” de las autoridades ante un tipo de visitantes que está en auge.

Todo ello, ha dicho Martín Simón, con un objetivo principal: convertir a Extremadura en el mejor destino de turismo sostenible de Europa.



Fotos