Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Valle del Jerte
El Valle del Jerte se ofrece como un destino natural que está "abierto todo el año"
Representantes de la comarca del Valle del Jerte en Fitur 2017
  • Publicado: 18/01/2017 19:21
  • por: Carmen García
  • 3092

Valle del Jerte se ha marcado un reto y es convertir la comarca en el primer destino inteligente de la comunidad.

La comarca cacereña del Valle del Jerte ha asistido a Fitur 2017 con el objetivo de compartir la infinidad de atractivos que tiene esta comarca a lo largo de las cuatro estaciones del año, de ahí el lema que defienden esta edición “Abierto todo el año”.

Y  es que en el Valle del Jerte, es un escenario natural de película; existen una gran diversidad de actividades de turismo activo, pensadas en satisfacer todos los deseos del visitante. Se puede conocer el espectacular paisaje a través de sus senderos y caminos del agua, piscinas naturales, miradores y un largo etcétera de propuestas muy atractivas. Pero si alguna destaca sobre las demás es el impresionante paisaje que ofrece la comarca con la plenitud de sus cerezos en flor.

Sin duda una visita a la comarca es una experiencia inolvidable en cualquiera de sus cuatro estaciones; desde el invierno, que ofrece los hermosos balcones y gargantas cubiertas de nieve; el otoño es una de las épocas  más bellas del año ofreciendo una gama de colores gracias a sus árboles de hoja caduca presentando a la montaña como pura poesía cromática; o la belleza de los cerezos en flor en la primavera; en verano se puede apreciar lo que es realmente el valle al observar la recolección y selección de la cereza en más de sus 100 variedades.

El Valle del Jerte ya es un destino turístico muy consolidado, con recursos ligados a la naturaleza, gracias a la singularidad de su paisaje que cuenta con una red hidrográfica y una rica biodiversidad.

Pero no todo es naturaleza, la comarca cuenta una gran oferta de turismo activo, un amplio calendario de eventos y con Fiestas de Interés Turístico Nacional, donde hay que resaltar Jarramplas, que se celebra los próximos 19 y 20 de enero.   

En esta edición de Fitur 2017 el Valle del Jerte se ha marcado un reto y es convertir la comarca en el primer destino inteligente de la comunidad. Para ello han presentado una nueva aplicación móvil gratuita para que todo aquel que se la descargue pueda saber dónde está situado y qué puntos de interés ver en la comarca.