Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ocurrió en 2017
  • Publicado: 28/12/2017 16:44
  • por: extremadura.com
  • 933

Creer en las potencialidades en el territorio es la base para que los proyectos puedan alcanzar sus objetivos, es la principal idea que destacó el Diputado de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano ante los micrófonos de Extremadura.com durante su visita a FITUR 2017.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara es el ejemplo que el diputado da a conocer como uno de los proyectos de éxito de la comarca de Cáceres. “Si el proyecto ha llegado donde ha llegado es porque el territorio se ha creído que podía llegar”, señaló. Además añadió que otro de los factores que ha permitido que el geoparque creciera fue la participación de diferentes sectores de la población.

En clave de trabajo desde la diputación, Fernando Grande afirmó que su presidenta, Rosario Cordero, sabe que “desarrollo y turismo deben ir de la mano”. Por lo que, desde la institución se dota a este sector de “una partida importante para todo ese trabajo que se quiere desarrollar a lo largo del año”.

Durante su visita a FITUR el diputado estará presente en diferentes encuentros con empresarios del sector turístico y presentaciones. Para él, estar en esta feria es una forma de mostrar el trabajo que se está haciendo en la provincia, donde en esta ocasión la Diputación cacereña ha presentado sus nuevas rutas literarias o su red de centros de interpretación.

Especial informativo de Extremadura en Fitur 2017