Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2017
Jaraíz promueve su pimentón en FITUR
  • Publicado: 19/01/2017 16:59
  • por: Marian Rosado
  • 3179

Jaraíz de la Vera ha presentado su nueva imagen como Capital Mundial del Pimentón para la que ha creado una nueva estrategia turística

Color, textura y sabor son las señas de identidad del pimentón de la Vera, un producto único que la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera ha querido promover en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017, con la presentación de una nueva imagen corporativa.

Así lo ha explicado el alcalde Luis Miguel Núñez, quien ha repasado toda una serie de eventos que se darán durante el año en la localidad cacereña con el pimentón como producto estrella, entre los que destacan exposiciones en el Museo del Pimentón, que cumple su décimo aniversario, o un 'showcooking' con chefs extremeños en el mes de abril.

La nueva imagen corporativa recoge el nombre del municipio y su carta de presentación, “Capital Mundial del Pimentón” en sus colores más emblemáticos, el rojo más el verde del tallo.

Asimismo, Jaraíz estrena página web: jaraizcapitaldelpimenton.es y el Consistorio ha promovido la fabricación de latas con la nueva imagen para repartir en esta feria y en las que estén por venir.

Todo ello para “impulsar el desarrollo económico y local”, ha dicho Núñez que ha subrayado las oportunidades de negocio de este producto gourmet y básico en la cocina tradicional a su vez.

Por su parte, el concejal de Turismo jaraiceño, José Serrano Feliu, ha presentado un breve recorrido de la historia del pimentón, un producto 100% artesanal que se une a la naturaleza, la cultura y el patrimonio de la Vera en esta apuesta por atraer más turistas a la comarca cacereña.