Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FITUR 2017
La Junta apuesta por la calidad para seguir mejorando en materia turística en Extremadura
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
  • Publicado: 18/01/2017 15:43
  • por: extremadura.com
  • 2964

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por continuar haciendo “las cosas bien” y seguir ganando en calidad para mejorar los indicadores del sector del turismo en la comunidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha visitado el stand que la comunidad ha instalado en este evento junto al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; y la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la apuesta que en esta edición de FITUR la comunidad ha realizado por el turismo astronómico y ha indicado que la instalación de un pequeño planetario es un elemento más de atracción para todos aquellos interesados en la contemplación de las estrellas.

Ha indicado que este año ha sido “muy bueno” en materia turística y a falta de conocer los últimos datos ha apuntado que se superarán los tres millones de pernoctaciones, al tiempo que ha añadido que estas buenas cifras deben contribuir a motivar al sector para seguir haciendo bien las cosas.

“Hay que seguir haciendo las cosas bien, ganando en calidad en los servicios que ofrecemos”, ha insistido Fernández Vara, quien ha considerado oportuna la idea de continuar vendiendo Extremadura en su conjunto, como un único paquete.

Guillermo Fernández Vara ha explicado que son muchos los inversores interesados en estos momentos en realizar negocios en el sector del turismo en la comunidad y ha hecho especial hincapié  en el potencial que representa el turismo de ciudadanos procedentes de China.

Así, ha detallado que la Administración regional quiere aprovechar FITUR 2017 para contactar con ciudadanos que hasta ahora no tenían relación con Extremadura y que ahora quieren comenzar a tenerla, a la vez que ha manifestado que este creciente interés contribuirá a que el turismo ocupe una parte importante de lo que antes era el empleo en la construcción.

“Nos queda mucho camino por andar porque se están incorporando a viajar y a moverse por el mundo millones de personas”, ha apostillado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha agradecido la apuesta que se está realizando de trabajo conjunto en este sector.

De este modo, ha insistido en que no hay que dormirse y es necesario seguir ofreciendo mucha calidad porque los viajeros son cada vez más exigentes y ha confiado en que este verano la conexión por banda ancha esté garantizada en todo el territorio extremeño.

EXTREMADURA, DESTINO SOSTENIBLE

En 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declaración que impulsa Naciones Unidas, la región se ha presentado en FITUR como un destino respetuoso con el medio ambiente y la cultura local, auténtico, natural y con carácter amable y abierto.

La imagen del stand, ubicado en el Pabellón 9 de la Institución Ferial de Madrid (IFEME) se caracteriza por la sencillez y el diseño gráfico claro con imágenes espectaculares de las ciudades, el paisaje, el cielo y el agua de Extremadura.

Destaca el planetario instalado en uno de los laterales del stand, un espacio que proyecta imágenes de diferentes lugares de la comunidad, que son idóneos para la práctica del astroturismo.

En esta ocasión, más de 100 empresas y entidades extremeñas se han inscrito para celebrar reuniones y durante los días que dura FITUR se desarrollarán numerosas presentaciones y actividades que abarcan desde la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza o el turismo ornitológico.

Además, la región participa por séptimo año consecutivo en FITUR LGBT, un área expositiva ubicada en el Pabellón 3 diferenciada e independiente que da a conocer este segmento turístico y sus particularidades.

AGROEXPO

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que la próxima semana los Reyes de España estarán en Don Benito en la Feria Agroganadera AGROEXPO.

Ha destacado que después de años de dificultad los asistentes podrán visitar una feria que es “el fiel reflejo de lo que está siendo el sector” en la comunidad, un sector, ha añadido, en alza y en que experimenta un “importante” crecimiento.