Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo Deportivo
La Junta de Extremadura exhibe en FITUR el potencial de turismo activo de los circuitos deportivos de 2017
  • Publicado: 19/01/2017 19:00
  • por: extremadura.com
  • 2987

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, han presentado en FITUR, en Madrid, el potencial turístico de dos circuitos deportivos: el de ‘Extremadura, Deporte y Naturaleza 2017’ y el circuito ‘Titán Extremadura Tour 2017’.

Ambos han destacado el valor turístico de estos circuitos, en los que se mezclan los atractivos naturales y patrimoniales de la región con la realización de actividades deportivas saludables y han señalado la apuesta clara de la Junta de Extremadura por el turismo activo.

CIRCUITO ‘EXTREMADURA, DEPORTE Y NATURALEZA’

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha expuesto los atractivos de la nueva edición del circuito ‘Extremadura, Deporte y Naturaleza’, que está compuesto de 140 pruebas de 12 modalidades diferentes. “Ofreciendo, sin lugar a dudas, experiencias únicas”, ha puesto de manifiesto la consejera.

Gutiérrez ha destacado que, solo el año pasado, este circuito ya congregó a unos 50.000 participantes y las expectativas para este año son muy buenas: “este año, con la consolidación y promoción de las pruebas, esperamos que la participación se incremente hasta llegar a las 55.000 personas que, junto a sus acompañantes, podrían mover a cerca de 90.000 asistentes a todas las pruebas”, ha asegurado.

Además, la consejera ha explicado que las pruebas son para todas las edades y para personas en diferente estado físico, ya que pueden participar desde deportistas de alto nivel hasta personas de edad avanzada.

Entre los circuitos, destaca el que se desarrollará en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural de El Anillo, en el entorno del embalse de Gabriel y Galán, o dentro del Circuito de Grandes Carreras, la media maratón de Mérida, Patrimonio de la Humanidad, que destaca por su alta participación: unas 2.500 personas. Además, por su originalidad, dentro del Circuito de Diversidad Natural, está el Bellota Jet. La concentración internacional de aeromodelismo en la que participan cada año unos 200 amantes de esta afición, en Cáceres.

Estos son solo unos ejemplos, pero las pruebas son de muy diferente tipo. También las hay de cicloturismo, de aguas dulces, de escalada, carreras de obstáculos o de montaña, de petanca..., numerosas propuestas para todos los públicos con el fin de conocer la riqueza natural y patrimonial de Extremadura, con un valor añadido: la promoción de la actividad física, como ha resaltado Esther Gutiérrez recordando el lema de los circuitos: ‘Extremadura, Somos Deporte’.

CIRCUITO ‘TITÁN EXTREMADURA TOUR’ 2017

Otro de los circuitos que impulsará la Junta de Extremadura este año es el ‘Titán Extremadura Tour 2017’. Se trata de cinco pruebas en mountain bike, que recorrerán las comarcas de Miajadas-Trujillo y la Sierra de Montánchez, el entorno de la Sierra Grande de Hornachos, la comarca de Tentudía, La Vera y el geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Este circuito es un evento único en España que está posicionando a Extremadura en el punto de mira del turismo deportivo de dentro y fuera de nuestras fronteras. Más del 40 por ciento de los participantes viene de fuera de Extremadura. Esto supone unas 2.000 pernoctaciones en hotel y cerca de 7.000 servicios de restauración a lo largo y ancho de la región. El año pasado sólo este circuito reunió a más de 5.000 personas.

Fotos