Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fitur 2017
La Mancomunidad de Olivenza brilla en Fitur
  • Publicado: 21/01/2017 20:57
  • por: Marian Rosado
  • 2650

Estrellas, agua dulce y dehesa son las claves con las que la Mancomunidad de Olivenza pretende impulsar el turismo

La Comarca de Olivenza se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017 con el lema “Tienes que vivirla” con el que pretende impulsar el turismo activo de deportes náuticos, senderismo y observación de estrellas y aves.

Además, la gastronomía juega también un papel principal con numerosas ferias y eventos gastrotemáticos en los 11 municipios que conforman la comarca, según ha dicho Óscar Díaz Hernández, presidente de la Mancomunidad de Olivenza.

Díaz Hernández ha hablado del carácter fronterizo del área, lo cual le confiere “diversidad a sus pueblos y gentes con sabor a frontera” y atrae a unos 120.000 visitantes anuales.

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha subrayado la autenticidad de la cultura local y ha invitado a sus visitantes a que se integren en la forma de vivir de sus gentes.

Mientras que Lorenzo Molina, del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha destacado la buena situación de la comarca -que mejoraría cuando llegue el ansiado AVE-, sus buenos productos y la calidad turística que le hacen candidata a tenerlo “todo” para el desarrollo del turismo activo.

La presentación se ha cerrado con un vídeo promocional “Tienes que vivirla”.

Fotos