Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Fitur 2017
La Serena se presenta en Fitur 217 como "Paisaje Cultural"
  • Publicado: 21/01/2017 20:25
  • por: Carmen García
  • 2361

Con el lema “La Serena, Paisaje Cultural“ la comarca de La Serena se presenta en FITUR con el fin de ser reconocidos nacional e internacionalmente para de conseguir la declaración de esta comarca como “Paisaje Cultural”.

La comarca de La Serena cuenta con numerosos recursos históricos, culturales, tradicionales, de naturaleza, gastronómicos, festivos y una personalidad propia, lo que hacen de ella una comarca que reúne todas las características para conseguir ser denominada “Paisaje Cultural”.

Este proyecto de candidatura está dividido en dos fases. La primera que hace referencia a un periodo de estudio territorial para identificar todos los elementos del paisaje cultural y establecer un plan de acción, y una segunda fase relacionada con una plan de participación ciudadana con el fin de que llegue a la población. Además, ambas fases estarán acompañadas por una campaña de comunicación comarcal, regional y nacional. Este plan se convierte así en un elemento integrador de los 19 municipios que conforman la comarca.

 

Fotos