Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Ocurrió en 2017
  • Publicado: 28/12/2017 16:44
  • por: extremadura.com
  • 1017

El prescriptor, es el personaje clave para potenciar el turismo MICE dentro de la región extremeña. Una persona a la que OPC Extremadura quiere “dar el empujoncito” a través de los Premios Embajador MICE, según afirmó ante las cámaras de Extremadura.com la presidenta de la asociación María José García Curto.

Desde la óptica de los avances en la profesionalización dentro del turismo MICE en Extremadura, García Curto no se mostró muy optimista y afirmó que “un poquito de avance si que ha habido”, pero que todavía sigue habiendo mucho desconocimiento en materia de organización de congresos.

“No somos muchos, porque el sector se está desarrollando, pero a nivel de España tampoco hay muchos, este sector económico si que genera mucho impacto en el destino porque suelen tener un presupuesto importante, es para tenernos en cuenta”, afirmó María José García Curto. Un hecho que desde su punto de vista mejoraría si hubiera datos que mostraran la repercusión del turismo MICE dentro de la región.

Como novedades, desde OPC Extremadura tienen como objetivo obtener estos datos estadísticos. Así como la celebración de los Premios Embajadores MICE, unos reconocimientos que la asociación presentó en FITUR 2017 y que según su presidenta “la respuesta está siendo bastante positiva”. 

Especial informativo de Extremadura sobre Fitur 2017