Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Montánchez
Montánchez explota su potencial a dos ruedas en FITUR 2017
Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, en el centro junto a la alcaldesa M. José Franco.
  • Publicado: 20/01/2017 10:36
  • por: Marian Rosado
  • 2849

Cinco rutas ciclistas de 67 kilómetros y la creación de un centro BTT son la apuesta de Montanchez para atraer más visitantes

Bajo el lema “Montánchez, te va a encantar” la localidad cacereña se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017 con el turismo de dos ruedas como apuesta fuerte.

La localidad tiene previsto el próximo 19 de marzo la puesta de largo de sus nuevas rutas para los apasionados de la bicicleta, que la convertirán en un destino BTT de referencia, ha explicado la alcaldesa María José Franco.

Franco ha explicado cómo con estas rutas Montánchez apuesta por el deporte en la naturaleza, además de por todo su patrimonio, acervo cultural y gastronomía.

El sector turístico supone también una fórmula para intentar luchar contra el despoblamiento del medio rural, ha dicho la alcaldesa.

Así lo ha aseverado también Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, quien ha recordado las inmejorables vistas que ofrece el castillo de la localidad.

Por su parte, la gestora cultural del Ayuntamiento, Ana Huertas, ha detallado más sobre la próxima creación de un centro BTT que contará con todos los servicios necesarios para los vehículos a dos ruedas.

También ha intervenido el artista holandés Vanderlinde, asentado en la localidad desde hace años, quien promueve desde allí con su fundación la “cultura del arte de vivir”.

Montánchez ha presentado de este modo en Fitur todo su potencial como destino sostenible y ecológico, una localidad de paso obligado en el corazón geográfico de Extremadura.