Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Fitur 2017
Oliva de la Frontera presenta en Fitur su Pasión Viviente
Representantes del Ayuntamiento de la Oliva de la Frontera presentando en Fitur 2017 su Pasión Viviente
  • Publicado: 21/01/2017 20:25
  • por: Carmen García
  • 2417

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde desde 1997, el Ayuntamiento aspira a que La Pasión Viviente de Oliva de Frontera se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio Vicho, el presidente de la Agrupación Local de la Pasión Viviente, Manuel Barroso, y acompañados por el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, D. Francisco Martín Simón, han presentado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR 2017) su Pasión Viviente, como principal reclamo turísco, junto a un vídeo y material promocional novedoso que será de gran utilidad para el viajero. 

Se trata de una de las pasiones vivientes con más tradición del país, ya que cuenta con más de 40 años de historia y en la que cada año participan más de 400 personas, entre actores, figurantes y colaboradores y a la que se destina cada año un presupuesto de entre 8.000 y 9.000€. La Pasión Viviente de Oliva es la representación de los últimos días de Jesucristo, una fiesta de carácter religioso y cultural que ofrece una forma diferente y emocionante de vivir la Semana Santa.  Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde  desde 1997, el Ayuntamiento se marca un reto y es  que Pasión Viviente de Oliva de Frontera se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Otro reclamo que no han querido pasar por alto, es la Pasión Infantil, única en España, donde niños de entre 8 y 14 años representan la pasión de Jesucristo pero omitiendo las escenas más dolorosas. 

Además de las Pasiones, la alcaldesa dio a conocer otros recursos que el turista podrá encontrar en la localidad durante la Semana Santa.  Y es que Oliva puede presumir de una gastronomía de calidad, con productos locales de primer nivel que el viajero podrá degustar durante su visita, quesos, vinos, miel o los derivados del cerdo ibérico, además de la riqueza natural municipio que con una de las dehesas más espectaculares del mundo capaz de ofrecer infinidad de posibilidades para el ocio, la cultura y el turismo activo.

Fotos